Psicopedagogía

Lo primero que se debe realizar es un diagnóstico, que se consideren diversas áreas, con la finalidad de descubrir las causas de la dificultad en el aprendizaje. Este diagnóstico se realiza aplicando diversas pruebas que tienen como objetivo recoger información sobre las dificultades y habilidades en los diversos ámbitos, del alumno..

...

Forma de trabajo

Consiste en ayudar a niños con problemas de aprendizaje por medio de la entrega del conocimiento en forma motivadora, entretenida a través del juego que facilitan el entendimiento. El trabajo es mayoritariamente con los alumnos de Kinder-básica y media.

• Identificar los problemas del aprendizaje debido a múltiples factores: inmadurez, falta de motivación, problemas familiares, emocionales, etc.
• Al diagnosticar la dificultad, trabajamos en conjunto con los especialistas del equipo psiquiatras, psicólogas, fonoaudióloga realizando un tratamiento multidisciplinario y especializado para cada caso.

Areas que se trabajan:

• Area emocional: entorno familiar, escolar, autoestima, autoconcepto.
• Area cognitiva: atención, concentración, memoria, pensamiento, lenguaje, motricidad, técnicas de estudio, hábitos de estudio, nivelación de contenidos, estrategias de estudio.
• Preparación de pruebas


Blog especialista